Ciudad de México. – Las autoridades han revelado más detalles de Miguel, presunto asesino de la joven María José.
De acuerdo con información del periodista Antonio Nieto, el hombre de 39 años, es egresado del Instituto de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y solía realizar diversos viajes debido a su capacidad de hablar tres idiomas.
Según el reportero Carlos Jiménez, el presunto feminicida trabajaba en un hospital ubicado en el sur de la capital y en sus redes sociales se solía presentar como un actor de teatro independiente; además se jactaba de ser vegano.
Jiménez agregó que el químico solía tener una vida normal pues se reunía con amigos y hasta marchaba por el maltrato animal.
En redes sociales los usuarios lo han llamado el “Dahmer mexicano" debido a que en su departamento también se encontraron cráneos humanos y artefactos que podrían haber sido utilizados para desmembrar cuerpos, como un serrucho, alimentando la teoría de que Miguel podría estar involucrado en más feminicidios.
Te podría interesar
Carlos Jiménez, reveló que lo hallado en la vivienda de Miguel, arrojan indicios de necrofilia y fetichismo.
Vecinos y conocidos lo describen como una persona introvertida y callada.
Por su parte Ricardo Guillermo, el padre de María José, mencionó que tenía conocimiento de que el sospechoso rentaba desde hace varios años un cuarto en la azotea, en la zona donde vivía la víctima.
¿Qué hizo Miguel?
El hombre abusó y asesinó a la menor María José el pasado martes 16 de abril al interior de su domicilio en Iztacalco, Ciudad de México.
Cuando intentaba escapar, fue descubierto por la madre de la menor quien tras cuestionarle que hacía en la habitación de la víctima, Miguel la atacó en el cuello con un cuchillo.
La hermana de María José, María Fernanda, contó que ella descubrió la escena del crimen. Al entrar a la casa, lo primero que notó fue una mancha de sangre, y luego encontró a su madre recostada en el sofá, desangrándose.
El padre de María José exige justicia y que el responsable del crimen no salga de la cárcel.