Retienen al alcalde de Ocosingo, Chiapas por obras incumplidas

El edil privado de la libertad es el alcalde interino, a quien se le exige el cumplimiento de los compromisos que incumplió el munícipe con licencia.

Alonso Pérez Sánchez, alcalde interino de Ocosingo, Chiapas, retenido.
Alonso Pérez Sánchez, alcalde interino de Ocosingo, Chiapas, retenido.Créditos: Libertad en Chiapas
Por
Escrito en NACIONAL el

Chiapas.- El alcalde interino de Ocosingo, Alonso Pérez Sánchez, fue retenido por pobladores de una comunidad de ese municipio ubicado en la zona serrana del sureño estado.

Los habitantes de la localidad de Taniperlas retuvieron al alcalde interino junto a un colaborador, cuando llevaban a cabo una visita en esta comunidad.

La retención se generó luego de que los habitantes reclamaran a los funcionarios municipales por las obras incumplidas que habían sido prometidas por Gilberto Rodríguez de los Santos, alcalde con licencia y quien busca la reelección para ocupar este puesto por tres años más.

Los habitantes del mencionado poblado decidieron meter a los funcionarios en la cárcel comunitaria, y además, advirtieron que no van a soltarlos hasta que se logre una negociación para que el ayuntamiento cumpla con las obras prometidas por De los Santos.

El hecho ocurrió cerca de las 09:00 de la mañana y hasta el momento no se ha informado lo que ha pasado con los funcionarios, por lo que se desconoce si han sido golpeadas o sufrido algún tipo de daño.

En tanto, las autoridades municipales afirmaron que ya han iniciado una negociación con los inconformes para lograr su liberación.

Asimismo, se indicó que se podría contar con asistencia de funcionarios estatales para lograr liberar a los trabajadores municipales retenidos.

Cabe recordar que no es la primera ocasión que suceden este tipo de hechos en el estado de Chiapas.

Uno de ellos tuvo lugar en agosto de 2023, cuando la comunidad tzotzil secuestró a dos hijos de la alcaldesa del municipio de Mitonic, Maruca Méndez, así como también al tesorero del ayuntamiento.

El motivo fue exigir el pago de cinco millones de pesos del erario público, que supuestamente habrían sido robados por el montaje de un autorobo, por parte del funcionario municipal.