Puebla. - Una familia en Puebla vive una pesadilla desde el pasado 29 de abril cuando Ian Yahel, de 10 años, sufrió un grave accidente mientras se encontraba celebrando el Día del Niño.
Actualmente el menor se encuentra internado en el IMSS Hospital General de Zona 20 La Margarita, porque sus pulmones están delicados, a causa de un aparente ahogamiento ocasionado en una albercada.
La mamá de Ian, identificada como Pamela Rivero, exige justicia debido a que acusa negligencia en el caso.
“Iba muy contento, muy feliz. Ese día no llevaba ni gripe, nada por el estilo, era un niño normal, sin ninguna complicación”, contó en entrevista con El Sol de Puebla.
La madre afectada contó que ese 29 de abril cerca del mediodía recibió una llamada de la escuela, donde le reportaban que Ian Yahel estaba haciendo berrinche, por lo que le pidieron que fuera.
Te podría interesar
Cuando llegó a la institución escolar notó que el menor estaba en el suelo gritando de una forma incontrolable y no podía abrir sus ojos.
Pamela le preguntó a la maestra que estaba pasando a lo que la docente respondió que “hizo berrinche porque no quería salirse de la alberca”.
Posteriormente le llamaron a la ambulancia quien llevó al niño al hospital de La Margarita.
Una vez en el nosocomio los médicos le dijeron a la mamá que el menor tenía sus pulmones muy dañados.
“Probablemente haya pasado que el niño se haya ahogado, y por eso está muy afectado, porque no sabemos el tiempo que estuvo batallando para poder respirar”.
Ahora la señora Pamela exige a la Secretaría de Educación Pública (SEP) averiguar lo ocurrido y sancionar a la docente por no cuidar a su hijo.
Verónica Rivero Pérez, tía del niño, criticó que el Instituto Teniente José Azuet opera con normalidad, a pesar de la gravedad de los hechos.
“La escuela está como si nada, incluso, el mismo día que pasó el incidente, creo yo que, por humanidad, ellos hubieran cancelado el evento que empezaron a hacer, y asumir responsabilidades sobre lo que había pasado”, comentó al medio El Sol de Puebla.