Ciudad de México. - Arturo Islas Allende, un activista ambiental, se encuentra en el ojo del huracán luego de que la rescatista Yael Ruiz lo acusara de traficar animales.
Mediante su cuenta de TikTok Yael se pronunció al respecto y pidió a Islas hacer un pronunciamiento por los hechos.
“Quién rescata animales para venderlos? ¿Quién? ¡Esto es ilegal! Arturo nos vuelven a mentir ¿ARTURO ISLAS ERES SOCIO DE OSTOK SANCTUARY SI O NO? Si si ¿por qué dices que no lo eres? ¿Por qué estos animales están a tu nombre? ¡ES ILEGAL! Y SI NO lo mismo ¿por qué están estos animales a tu nombre? Y LO PEOR ¿POR QUÉ SON ESTOS ANIMALES LOS QUE QUIEREN VENDER A LA INDIA?
“@PROFEPA Exigimos un comunicado oficial de lo que la procuradora encontró ese día (9 de mayo del 2024) en esos documentos ¡ANIMALES DEL RESCATE DE BLACK JAGUAR WHITE TIGER A NOMBRE DE ARTURO ISLAS ALLENDE! Un comunicado en donde comuniquen que se encontraron actos ilícitos en la depositaria de esos animales, es su deber como autoridad, así como también les pido que investiguen a la inspectora que llenó esas actas (el nombre ya lo conocen) y a los testigos que se ven involucrados. Estaremos esperando”, se lee en su red social.
La semana pasada la influencer y protectora de animales, Yael Ruiz, organizó un bloqueo en la avenida Insurgentes, de la alcaldía Benito Juárez, con el objetivo de alertar sobre el presunto tráfico de animales que comete Arturo Islas.
Te podría interesar
Fofo Márquez acusa a Arturo Islas de traficar animales
El año pasado, el influencer Fofo Márquez estuvo en el podcast de Charly Galleta y refirió que Islas traficaba animales.
“Se enojó todavía más de que no se lo doné (un leopardo) a él, en ese momento yo no era tan famoso no pesaba mi voz, pesaba la de él y yo me quedé callado”, mencionó Márquez.
Al preguntarle si Islas traficaba animales el influencer respondió: “Sí, es la triste verdad de Arturo Islas, traficante de animales".
También señaló que el ambientalista cuando sube una fotografía de un animal que no es legal, menciona que se lo encontró en la selva para no levantar sospechas.