Coahuila. - Un bebé de dos años falleció luego de que ingiriera ácido muriático en Piedras Negras, Coahuila.
La víctima fue identificada como Carlos Gael.
Los hechos se registraron en una casa ubicada en la colonia Acoros, donde se encontraba el menor.
De acuerdo a medios nacionales, la mamá del bebé, de 23 años, al ver lo que ocurría trasladó a su bebé a la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde murió.
Hasta el momento se desconoce cómo fue que el ácido llegó hasta el bebé. Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició las investigaciones para esclarecer el caso.
Te podría interesar
En tanto que la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), también investiga a los padres del bebé, para determinar si se trató de un descuido o de maltrato infantil.
“Se están recabando todos los datos de prueba, como estamos ante un hecho en el cual se pierde la vida estos datos de la carpeta de investigación se encuentran bajo reserva de ley”, dijo el coordinador de Ministerio Públicos de la entidad, Luis Julián Valdez.
Muere niña tras comer una galleta que se halló en la calle
Una niña de ocho años falleció y su hermano se encuentra grave en el hospital luego de que comieran galletas presuntamente con raticida en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco.
Los hechos ocurrieron el lunes por la noche cuando los menores salieron de una tienda ubicada sobre la calle Chamela, en el cruce con Rincón de Guayabitos, en la colonia Canal 58, muy cerca de su casa.
De acuerdo a N+, los niños habrían encontrado las galletas tipo sándwich, rellenas de chocolate, tiradas en la calle.
Luego se las comieron y tiempo más tarde comenzaron con los malestares por lo que fueron llevados a la Cruz Verde Marcos Montero y después al área de pediatría del antiguo Hospital Civil de Guadalajara, donde se confirmó la muerte de la pequeña.