Guanajuato. - Restos humanos fueron encontrados en la zona donde buscan al niño Javier Modesto, sin embargo, la Fiscalía General del estado mencionó que ya trabajan en identificarlos.
El menor de 3 años se encuentra desaparecido desde el pasado 15 de mayo en Guanajuato mientras sus papás se encontraban trabajando.
“Al acudir en compañía de la familia a búsqueda, en una zona de sembradíos se localizaron restos humanos que de inmediato se recuperaron en condiciones de dignidad póstuma con la intervención de la célula de arqueología forense”, indicó la FGE en un comunicado.
Tania Pérez, integrante de la Red por los Derechos de la Infancia (Redim), señaló que la Alerta Amber se demoró ya que no se pidieron los registros de cámaras a tiempo, y el proceso de entrevistas también se hizo tarde.
Asimismo, recriminó que la Fiscalía no tuvo una comunicación adecuada con los papás del pequeño debido a que les dio información días después de que el menor desapareció.
Te podría interesar
“Seguimos buscando a Javier, hasta no encontrarle y no identificarle plenamente este va a seguir siendo nuestro mensaje”, dijo Tania Pérez.
La semana pasada la organización Tlachinollan mencionó en un comunicado que existía la sospecha que varias personas en una motoneta y dos vehículos se habrían llevado a Javier, hijo de Anselmo Modesto Martínez y Maura Moreno Agustín.
¿Cómo desapareció Javier Modesto?
De acuerdo a las autoridades, el día que desapareció Javier Modesto, él estaba sentado a la sombra de un árbol, a unos 50 metros de donde sus padres trabajaban en el corte de tomate, cuando de pronto lo perdieron de vista.
“Los padres de Javier están muy preocupados por la integridad de su hijo. Hay mucha inseguridad en esa zona de Guanajuato generada por los grupos del crimen organizado”, señala Tlachinollan.
El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez, dio a conocer que el niño ya ha sido buscado en zanjas, en un estanque y en perforaciones cercanas.