Cd. Victoria, Tamaulipas.- El candidato de Morena a la presidencia municipal de Hidalgo, Tamaulipas, Gregorio Dorantes Córdoba, falleció cuando era trasladado a un hospital de la capital del estado.
El aspirante a la mencionada alcaldía se encontraba en una reunión con su equipo de trabajo, cuando una corriente de aire ocasionó la caída de una palma.
Dorantes fue trasladado al Hospital La Salle Victoria, a donde arribó ya sin signos vitales, informó la vocería de Seguridad Tamaulipas.
¿Quién era Gregorio Dorantes Córdoba?
Tenía 60 años de edad. Se desempeñó 10 años como empleado en Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey), cinco años como gerente de Concertación Social en el Sistema estatal de Agua Potable y Alcantarillado en el Estado de Nuevo León, estuvo tres años como jefe de Inspectores en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Te podría interesar
Además dos años como coordinador administrativo del Programa “Picante” en el canal 13 IMEVISION de la Ciudad de México; diez años como funcionario público en la presidencia municipal de Hidalgo, Tamaulipas; dos años como funcionario de Sedesol estatal.
Otras muertes de políticos
Con este suceso, suman dos candidatos de Tamaulipas que fallecieron en el presente proceso electoral. El primero tuvo lugar el pasado 19 de abril, cuando Noé Ramos, candidato a la alcaldía de El Mante fue asesinado.
Recientemente, integrantes del equipo del candidato de Movimiento Ciudadano para la presidencia municipal de Jiménez, Tamaulipas, Pedro Salazar Rodríguez, fueron atacados a balazos en la carretera Victoria-Matamoros. En este hecho hubo cinco personas lesionadas, uno de ellos, que se desempeñaba como escolta, falleció días después.
También Gerardo Guadalupe Gallegos Turrubiates, coordinador de campaña del candidato a la presidencia municipal de Padilla por el PAN, Manuel Silvestre Ruiz, fue asesinado la madrugada del pasado martes 28 de mayo en su propio domicilio.