Monterrey.- Con motivo de la jornada electoral 2024, los nuevoleoneses podrán comprar nuevamente bebidas alcohólicas posterior al último minuto de mañana, 2 de junio, tal como se establece en el artículo 28 de la Ley Electoral para el Estado de Nuevo León.
“Desde las cero horas del día precedente al de la elección y hasta las veinticuatro horas del día de la elección, queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas”, es lo que indica dicha Ley.
Es por lo anterior que desde el primer minuto de este sábado los bares, cantinas y demás negocios cuyo principal giro sea la venta de alcohol se vieron obligados a cerrar sus puertas a nivel nacional.
El objetivo de tal restricción es promover el orden durante las elecciones, y que éstas se logren llevar a cabo sin incidentes vinculados al mal uso de bebidas embriagantes.
Sin embargo, lo que algunas personas que desean consumir alcohol en estos días optan por hacer, es adquirir sus bebidas previo a los días de prohibición, de manera que algunas tiendas también suelen hacer ofertas antes de que entre en vigor la Ley Seca.
Te podría interesar
En relación con esto, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) había solicitado a las autoridades que en esta ocasión no se restrinja la venta de alcohol a los restaurantes, bajo el argumento de que la gente de todas maneras compra bebidas con anticipación.
“En Canirac hacemos un llamado respetuoso a las autoridades, para que los restaurantes cuya actividad principal es la venta de alimentos preparados sean exceptuados de la restricción de venta de bebidas alcohólicas como consumo complementario durante la jornada electoral”, se lee en la petición de esa cámara.
Fue desde el pasado 21 de mayo que trabajadores de bares del Centro de Monterrey informaron a ABC Noticias que, por órdenes del municipio, detendrían sus labores este fin de semana.
Ya para el lunes 3 de junio, la venta de alcohol y la apertura de bares y cantinas será reanudada en el país.