Hermosillo. - Un tránsito municipal resultó gravemente lesionado en Hermosillo durante una inspección por exceso de velocidad.
El hecho ocurrió a las 18:45 horas del viernes, por el bulevar Luz Valencia, cruce con General Piña.
De acuerdo a medios nacionales, el oficial de tránsito detuvo a un conductor que circulaba a exceso de velocidad, situación que molestó al hombre, quien sin pensarlo empujó al policía hacia un camión del transporte urbano, quien no pudo detener la marcha y lo embistió.
Tras el accidente el lesionado fue trasladado de emergencia por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital, donde se mantiene en estado crítico.
El uniformado resultó con traumatismo craneoencefálico, escoriaciones en espalda, probable fractura de tórax y de costillas derechas, al igual probable daño en cervicales.
Te podría interesar
En tanto que el conductor responsable fue llevado a las instalaciones del Ministerio Público para su procesamiento, ya que hubo testigos de los hechos.
Conductora huye de antialcohólica y atropella a tránsito
El pasado mes de marzo una conductora que circulaba en estado de ebriedad atropelló a un tránsito municipal y posteriormente impactó su camioneta contra una barda en el municipio de San Nicolás de los Garza.
El accidente se registró en la avenida Revolución y Chapultepec en dirección de sur a norte.
De acuerdo a las autoridades, la mujer huyó de un filtro de antialcohol que se encontraba en la dirección antes citada.
La conductora y su pareja habían salido de un concierto y se encontraban bajo los efectos del alcohol por lo que fueron detenidos.
Sin embargo, la mujer aprovechó una distracción de las autoridades para huir y fue en ese momento que atropelló al elemento municipal.