Ciudad de México.- Adicional al “Potencial Ciclón Tropical Uno”, otra zona de baja presión en el suroeste del Golfo de México comenzó a ser vigilada, pues tiene un 30 por ciento de convertirse en un ciclón en los próximos siete días, informó el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).
Cabe recordar que este mismo porcentaje de probabilidades tenía el pasado miércoles la primera zona de presión identificada por las autoridades, misma que, ya para el sábado, pasó a un 70 por ciento, y ayer se convirtió en el “Potencial Ciclón Tropical Uno”, tras el cual se esperan en Nuevo León acumulaciones de hasta 300 milímetros de lluvia entre mañana y el sábado.
“Otra amplia área de baja presión está pronosticada para desarrollarse en el suroeste del Golfo de México este fin de semana.
“Se espera que las condiciones ambientales sean propicias para el desarrollo gradual de este sistema durante los primeros días de la próxima semana”, se lee en una ficha informativa del Centro Nacional de Huracanes estadounidense.
Te podría interesar
A las 18:00 horas de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional mexicano confirmó la existencia de tal segunda zona de presión, al también precisar sobre esta un porcentaje de desarrollo ciclónico del 30 por ciento dentro de una semana.
“Se prevé la formación de una zona de baja presión al suroeste del Golfo de México. Incrementa a 30 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días”, se lee en un comunicado del Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo con sitios especializados como Meteored, las precipitaciones intensas no sólo se presentarán en la ciudad esta semana, pues se pronostica un 80 por ciento de posibilidad de tormentas eléctricas para la siguiente semana también.
Ayer, ABC Noticias publicó que una zona de presión que se mantuvo en vigilancia por el Servicio Meteorológico Nacional se convirtió en el “Potencial Ciclón Tropical Uno”.