Buró de Crédito hará cambios en rangos del ‘score’ en 2025

Las modificaciones tienen la finalidad de asegurar que las calificaciones de los usuarios sean lo más precisas posible.

Buró de Crédito hará cambios en rangos del ‘score’ en 2025.
Buró de Crédito hará cambios en rangos del ‘score’ en 2025.Créditos: Facebook / Buró de Crédito México
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- A partir del próximo año cambiarán los criterios para evaluar el incumplimiento financiero de las personas deudoras.

El historial crediticio del Buró de Crédito refleja el comportamiento de los deudores mediante lo que se conoce como “score”, que refleja el puntaje que reciben las personas que tienen o tuvieron un crédito activo.

El propósito de 'Mi Score' crediticio es prever la probabilidad de que una persona tenga un atraso de pago de 90 días o más en alguno de sus créditos durante los próximos 12 meses.

Pero el Buró se encuentra en un proceso periódico de actualización y recalibración para asegurar que las calificaciones de los usuarios sean lo más precisas posible.

En el anterior score, el puntaje más bajo era de 400 puntos, que era no satisfactoria y la máxima de 850 que es excelente, donde según el puntaje se cambiaban los tonos de colores rojo, naranja, amarillo y verde.

¿Cuáles son los cambios del score?

  • Ahora el puntaje más bajo estará en un rango entre 413 y 586 puntos, el cual estará representado con el color rojo.
  • El score regular estará entre 587 y 667 puntos, lo cual se establece en un color naranja y un puntaje bueno estará entre los 668 y 700 puntos, cuyo color es amarillo.
  • Finalmente el mejor score es el que va de 701 a 754 puntos, el cual se muestra en color verde.

¿Cada cuánto se actualiza? 

La información de los usuarios se actualiza mensualmente y ellos tienen derecho a una consulta gratuita de su historial crediticio cada 12 meses. Si se realiza más de una consulta en ese periodo, tiene un costo de 35 pesos por consulta adicional.

¿Cómo mejorar el puntaje en el Buró de Crédito?

  • Pagar a tiempo los créditos y en caso de retraso, ponerse al corriente y seguir con la misma tendencia.
  • No hay que vivir de la línea de crédito de la tarjeta, sino verse como un método de pago. Además se debe pagar siempre por lo menos el mínimo a tiempo y si se puede pagar más, mejor.
  • Si no se tiene la capacidad crediticia para un nuevo financiamiento, se pueden pagar algunos créditos.
  • No tener muchos créditos simultáneamente