Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de las elecciones presidenciales, dijo estar a favor de que se abran todos los paquetes electorales que sean necesarios para garantizar la legalidad del proceso electoral del 2 de junio.
Claudia Sheinbaum aseguró estar de acuerdo en esta medida, debido a que, en 2006, el movimiento de la cuarta transformación también exigió lo mismo cuando Andrés Manuel López Obrador contendió por la Presidencia de México, la cual finalmente ganó Felipe Calderón Hinojosa.
“Estamos seguros del resultado y de que hubo, como todos lo vieron, una elección libre, pacífica y democrática, así ya lo certificaron todos los observadores electorales, incluso los observadores de la OEA. Por ello estamos de acuerdo en que se abran todos los paquetes electorales que se tengan que abrir, nosotros lo pedimos así en el 2006, pues ahora que se abran todos los paquetes porque estamos seguros del resultado que obtuvimos”, dijo Claudia Sheinbaum.
Respecto a los siguientes pasos en el camino presidencial, Claudia Sheinbaum informó que trabaja en la formación de un gabinete de gobierno, en el cual se mantendrá el Dr. Rogelio Ramírez de la O, al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
De acuerdo a la futura presidenta, este gabinete estará integrado por personas “honestas, trabajadoras, conocedoras de los temas y con mucha convicción en nuestro proyecto”.
Te podría interesar
Será cuando se concluya con los cómputos distritales de la elección que Claudia Sheinbaum programará una reunión con Andrés Manuel López Obrador, para iniciar el proceso de transición.
“Ya les voy a estar informando el momento en el que me voy a reunir con el presidente Andrés Manuel López Obrador, vamos a esperar este tiempo que se realicen los cómputos distritales y ya vamos a estar informando. Siempre hay que guardar los tiempos correctos para hacer esta reunión”, concluyó.