Ciudad de México.- Luego de recibir la constancia de mayoría para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en el Instituto Electoral capitalino, Clara Brugada, celebró su victoria electoral en la Arena México, acompañada de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum.
"Ganamos contundentemente y ustedes son los protagonistas de esta nueva sala, ustedes son los que llevaron a cabo está responsabilidad histórica por mandato popular y ahora también tendremos a la primera mujer presidenta de México", remarcó Clara Brugada.
La futura jefa del gobierno capitalino consideró que con este triunfo “se confirma que la población de México quiere que siga la honestidad, la construcción de paz, así como el proyecto que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador hace casi 6 años”.
Apoyo de Sheinbaum a la capital
Por otra parte, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum anunció que desde el gobierno federal apoyará al gobierno capitalino en cuatro aspectos principales:
- Movilidad
- Acceso y abastecimiento de agua potable
- Fortalecimiento del sistema de salud estatal con el IMSS-Bienestar
- Colaboración para fortalecer la seguridad
“Siempre dije que teníamos principios, que teníamos causas, que nosotros somos parte del humanismo mexicano. Que nosotros caminamos con el principio de por el bien de todos, primero los pobres. Que caminamos con el principio de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, y que el poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás”, aseguró Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México.
El compromiso de Brugada
Por su parte, Clara Brugada dijo que su administración impulsará el combate a todas las desigualdades, por lo que su gobierno será feminista y le hará justicia a todas las mujeres.
"El amor a la transformación rebasó cualquier situación, ustedes son el ejército que nos ayuda a hacer realidad la revolución de las conciencias, que es tan importante el papel de ustedes que no nos podemos quedar así", precisó Brugada.