Six Flags niega que nueva montaña rusa requiera tala de árboles en CDMX

En un comunicado respondieron a la alcaldía de Tlalpan, que el pasado lunes detalló que la empresa tenía pensado derribar 150 árboles.

Vista aérea de una montaña rusa en Six Flags | Facebook / Six Flags México
Vista aérea de una montaña rusa en Six Flags | Facebook / Six Flags México
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Tras la polémica generada respecto a la supuesta tala de árboles que significaría la construcción de un nuevo juego mecánico, Six Flags México afirmó que no sucederá tal escenario adverso a la preservación del medio ambiente.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, la empresa, que se dijo permanentemente apegada a las leyes ambientales vigentes, declaró haber encontrado una solución a este conflicto que alertaba a autoridades y vecinos de la alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México.

Señaló que el juego en cuestión es una montaña rusa, misma que será edificada sin la necesidad de destruir áreas verdes contiguas al parque.

“Nos complace informar que responde a la petición de las autoridades y al sentir de los vecinos, siempre en pro del medio ambiente. Reafirmamos nuestro compromiso para la Ciudad de México y aseguramos que no se derribarán árboles para la instalación de un nuevo Roller Coaster, mismo que será reubicado en otra zona del parque”, señaló.

Finalmente Six Flags se pronunció seguro de tener una celebración digna de sus 25 años, con una gran oferta de juegos que impulse el turismo en la capital del país.

“Estamos entusiasmados con nuestro nuevo y único Roller Coaster, para celebrar nuestro 25 aniversario en México, mejorando la oferta turística de la ciudad y generando empleos, especialmente para los habitantes de Tlalpan”, finalizó.

El pasado lunes 14 de julio, la alcaldía de Tlalpan en la Ciudad de México, emitió un comunicado donde se posicionó en contra de este plan de Six Flags, alegando que la consecuencia sería la tala de 150 árboles.

Autoridades indicaron que la empresa no era transparente con su proyecto, y que si su forma de compensar el daño sería plantar nuevos árboles no habría beneficios, ya que el deterioro ambiental sería de grandes proporciones.