Durango. – Óscar Emilio reportó que su esposa Ixchel Yadira Leyva Fernández estaba desaparecida, sin embargo, tras una serie de investigaciones, se determinó que él la asesinó y luego fingió no saber dónde estaba.
Según medios nacionales, el hombre se rehusó a formalizar la denuncia de desaparición ante las autoridades de Durango y le mintió a la familia de su pareja.
“Sin embargo, a algunos de sus familiares les mintió, y les dijo que sí había presentado ese día la denuncia “, mencionó la Fiscal Sonia Yadira de la Garza.
Yadira desapareció el pasado 6 de julio, sin embargo, su pareja sentimental no lo reportó hasta el día 10.
“Desafortunadamente, fue encontrada sin vida Ixchel, persona que desapareció desde el día 6 de julio por la noche. Quiero manifestar que la denuncia la presentó el esposo hasta el día 10 (de julio) por la noche”, dijo la fiscal Sonia Yadira de la Garza.
Te podría interesar
La víctima tenía desaparecida 10 días cuando fue localizada sin vida en un rancho de Canatlán, hasta donde su esposo la llevó para enterrarla clandestinamente.
Luego de corroborar más de 70 elementos de prueba, se giró la orden de aprehensión de Óscar quien fue detenido ayer miércoles 17 de julio en el estado de San Luis Potosí.
Según medios de Durango, el papá del agresor, estaría involucrado en el crimen de su nuera.
“También logramos ubicar un domicilio del papá de él, en Canatlán, donde desafortunadamente se localizó el día de ayer por la noche el cuerpo de Ixchel. Otro tema, es que necesitamos la plena identificación del cuerpo por las condiciones en las que se encontraba, la familia ya reconoció los tatuajes, y que sí corresponden. Al papá de ella, que sí vive en Durango, pero no tenían una relación cercana, se le tomaron las pruebas de genética para hacer el comparativo y quede lugar a dudas que se trata de la persona”, mencionó Sonia de la Garza.
La Fiscal pidió respeto para las hijas de la víctima, quienes se enteraron del hallazgo por medio de publicaciones de medios de comunicación.