Monterrey. - Tras el anuncio del director general de Tesla, Elon Musk de poner en espera la construcción de la Gigafactory en Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador exculpó de la situación al gobernador del Estado, Samuel García.
En su conferencia matutina, el Ejecutivo Federal indicó que la decisión atiende a la declaración por Donald Trump como parte de su campaña a la presidencia de Estados Unidos, en la que sostuvo que no se venderían en el país norteamericano carros que se produjeran en México.
Por ello, al ser cuestionado sobre qué consejo le daría a García Sepúlveda ante el anuncio del dueño de la empresa automotriz, reiteró que esta pausa no tiene que ver con el Mandatario estatal.
“No, no, no pero no es culpa de él, no es culpa de él, no ,no, no”, apuntó López Obrador.
“Ellos toman esa decisión, sostienen que, como el presidente Trump habló de que no se iban a vender los carros que se produzcan en México en Estados Unidos, pues quieren esperar a que pase la elección en Estados Unidos para ver si esto no les afecta”, expresó.
Te podría interesar
Además, durante su explicación sobre los motivos que llevaron a Musk a dar estas declaraciones no son serias, pues se trata de propuestas llevadas dentro de una campaña electoral, en las que existe “mucha pasión”.
“Esto la verdad no es serio, porque no podrían hacerse los vehículos que se consuman en Estados Unidos en Estados Unidos, no es porque no tengan capacidad tecnológica y capital, pues tienen una gran experiencia en producir automóviles, sino porque son muy altos sus costos de producción en Estados Unidos entonces les afectaría a sus consumidores.
“Esta declaración del presidente Trump se hace en el marco, como siempre lo hemos dicho aquí, de la campaña y en las campañas hay mucha pasión, mucha retórica, se habla en demasía, pero no solo en Estados Unidos, en cualquier país donde hay elecciones, ya cuando pasan las elecciones y ya se constituyen los gobiernos, ya es otra cosa”, subrayó el Ejecutivo federal.
Sin embargo, dijo ya envió una carta al candidato republicano para que aclare dichas declaraciones.
“Ya le envié una carta. Pues nada más para decirles, exhortarlos, informarlos, si es que a lo mejor no están informados. ¿Les leo la carta que le envié al Presidente Trump? Para que vean que sí nos interesa mucho que se aclare y que todos vayamos aprendiendo de estos procesos”, concretó López Obrador.