No es serio: AMLO minimiza parón de planta Tesla en Nuevo León

El mandatario aseguró que si Donald Trump gana la presidencia, no detendrá los planes de Elon Musk en México.

Andrés Manuel López Obrador, presiente de México, en rueda de prensa
Andrés Manuel López Obrador, presiente de México, en rueda de prensa Créditos: Gobierno de México
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador, se manifestó despreocupado por el parón que Elon Musk le puso a la construcción la Gigafactory de Telsa en Nuevo León,  ello al mencionar que ni el hipotético triunfo de Donald Trump en Estados Unidos tumbará los planes.

En su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario mexicano subrayó que la edificación de la planta sigue en pie, y que solo recibió una suspensión que, de acuerdo con el magnate sudafricano, prevalecerá al menos hasta noviembre, cuando se defina el ganador de las elecciones presidenciales en el país vecino.  

“Es una decisión que tomó esta empresa de esperar para iniciar la inversión de la planta automotriz en Monterrey, eso es todo. Ellos sostienen que como el presidente Trump habló de que no se iban a vender los carros producidos en México en Estados Unidos, pues quieren esperar que pase la elección para ver si esto no les afecta, en el caso de que ganara Trump”, declaró desde Palacio Nacional.

López Obrador agregó que la declaración de Trump respecto a los aranceles que piensa establecer a los vehículos fabricados en México forma parte de su acto de campaña, y que no sería ejercido una vez que llegue a la Casa Blanca, eso siempre y cuando triunfe en las próximas elecciones.

“Esto la verdad no es serio. No podrían hacerse los vehículos que se consumen en Estados Unidos. No es porque no tengan capacidad tecnológica, ellos tienen una gran experiencia en producir automóviles, sino porque son muy altos sus costos de producción, entonces les afectaría s sus consumidores”, indicó.

Después de esta declaración, el presidente López Obrador mostró públicamente la carta que envió a Donald Trump en días recientes, donde lamentó el atentado en su contra y en donde tocó los temas de migración y la industria del comercio, esto último con énfasis especial en el tema de los aranceles al ramo automotriz.