Ciudad de México.- Una nueva tormenta tropical se formó en el Océano Pacífico la tarde de este miércoles, su nombre es Bud, informaron el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con estas entidades federales, el centro de Bud se localiza a 690 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.
Al momento, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Bud también cuenta con rachas de 85 kilómetros por hora, y hasta el momento se ubica lejos de costas nacionales.
Según la proyección que Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ofrece, Bud para el jueves 25 de julio, Bud continuará siendo una tormenta tropical y, posteriormente, a partir de las 00:00 horas del viernes 26 de julio, se degradará a depresión tropical.
Te podría interesar
El nacimiento de Bud se da en medio del monzón mexicano, el cual trae lluvias puntuales intensas para Durango, así como lluvias fuertes en Chihuahua y Sonora, intervalos de chubascos en Sonora y la Península de Baja California.
Actualmente, también existe un canal de baja presión sobre el norte y noreste de México, el cual aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera se producen lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias muy fuertes en Coahuila y Aguascalientes.
También tiene lugar en medio de la onda tropical número 13, la cual se desplazará sobre el Pacífico central mexicano, en interacción con un canal de baja presión en el occidente del territorio nacional, lo cual generará lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, además rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora en Nayarit y Jalisco, y en costas de Guerrero, Michoacán y Colima.
Otros canales de baja presión sobre el centro, oriente y sureste mexicano incluida la península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales originará lluvias intensas en el Hidalgo, Puebla y Estado de México; Iluvias muy fuertes en la Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca; Iluvias fuertes en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Chiapas e intervalos de chubascos en Tabasco y Campeche, así mismo, Iluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. También se pronostican rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora en los Estados de dichas regiones.