Saltillo, Coahuila. – Una mujer en Saltillo, Coahuila sufrió la picadura de una araña violinista y sus amigos y familiares están solicitando apoyo para su tratamiento ya que su recuperación se complicó y los traslados a Monterrey han salido costosos.
Abigail Ramos sufrió la picadura hace varios meses, sin embargo, su salud aún no está al cien por ciento por lo que piden apoyo para ella.
De acuerdo a medios de Saltillo, la araña picó a la mujer en el pie derecho y una herida superficial se complicó y luego de varias cirugías se le recomendó una amputación, por lo que ella decidió buscar otras opciones en Monterrey, donde sí ha visto mejoras, pero han salido costosas.
“Buen día, si gustan apoyar, aún tenemos boletos disponibles, y, se estarán haciendo más rifas en apoyo de la ciudadana Abby Ramos para apoyarla con su condición médica, ya que aún falta tiempo de recuperación”, escribió el usuario Ángel en su cuenta de Facebook.
Te podría interesar
Los amigos y familiares de la mujer refieren que el tratamiento es agresivo para su pie, sin embargo, es necesario para que pueda regenerar sus capas capilares.
¿Cómo apoyar a Abigail?
Las personas que deseen apoyar a la mujer lo pueden hacer mediante un depósito a la cuenta de Banamex 5256 7861 0457 4896, y posteriormente enviar su comprobante de pago al número de WhatsApp 844 530 3037.
Cabe mencionar que la familia realiza diversas rifas para poder solventar los gastos de recuperación y quienes deseen participar en ellas lo pueden hacer enviando el pago a la cuenta antes mencionada.
¿Qué es una araña violinista?
La araña violinista, también conocida como araña reclusa parda (Loxosceles reclusa), es una especie de araña que se encuentra en algunas partes de América del Norte y del Sur.
Su nombre común proviene de una marca distintiva en su cuerpo, que se asemeja a un violín, con el "cuello" del violín apuntando hacia la parte trasera de la araña.
Estas arañas son conocidas por ser tímidas y generalmente no agresivas. Sin embargo, pueden morder si se sienten amenazadas o atrapadas, y su mordedura puede ser peligrosa para los humanos. El veneno de la araña violinista contiene toxinas que pueden causar necrosis (muerte del tejido) en el área afectada, así como otros síntomas sistémicos en casos graves.