Cancún. - Un menor de 12 años falleció luego de recibir un disparo mientras se encontraba disfrutando de la playa en compañía de su familia.
Los hechos ocurrieron el fin de semana en la playa Caracol frente al hotel Riu Cancún.
De acuerdo a medios nacionales, la víctima identificada como Santiago se acercó a la orilla del mar para enjuagarse los pies cuando fue alcanzado por una bala perdida.
Según los primeros informes, el disparo lo cometieron hombres armados que viajaban en una moto acuática.
Tras los hechos, el menor fue trasladado a la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, para recibir atención médica urgente.
Te podría interesar
Pese a los esfuerzos de los doctores, el menor falleció en el nosocomio.
Los agresores huyeron del área y no pudieron ser capturados, mientras que el hombre al que intentaron agredir también escapó.
La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) informó que se abrió la carpeta de investigación correspondiente por homicidio calificado.
“Las primeras investigaciones señalan que los atacantes llegaron vía marítima, a bordo de una moto acuática disparando contra unas personas presumiblemente en disputa por venta de droga.
“Sin embargo, lesionaron sin ser su objetivo, al menor que se encontraba con su familia. Las autoridades llegaron de inmediato y se trasladó al menor al hospital donde lamentablemente perdió la vida”, indicó la dependencia mediante un comunicado de prensa.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, expresó sus condolencias a la familia de Santiago y reiteraron su compromiso de llevar a los responsables ante la justicia.
"No descansaremos hasta esclarecer este trágico incidente y asegurar que los responsables paguen por sus actos", señalaron en un comunicado.