Yucatán.- A raíz del impacto inminente de huracán Beryl, se ha declarado alerta Amarilla en todo el Estado de Yucatán.
Además, se ha comunicado la suspensión de clases y de labores económicas no esenciales a partir de las 22:00 horas del próximo jueves 4 de julio en toda la región.
El mandatario Mauricio Vila anunció que los servicios de emergencia, como hospitales estatales, servicios de seguridad pública, están exceptuados de esta disposición.
“Están exceptuados de esta disposición los servicios de emergencia como hospitales estatales, servicios de seguridad pública, servicios públicos esenciales; y en la medida de sus posibilidades supermercados y tiendas de conveniencia”, dijo el mandatario
Vila declaró que las rutas de transporte público de pasajeros desde Mérida hacia el Cono Sur serán suspendidas a partir del próximo jueves a las 18:00 horas.
Asimismo, el servicio de transporte público en Mérida continuará operando hasta el cierre del día jueves.
Además, anunció nuevas medidas complementarias destinadas a reforzar la seguridad de los yucatecos y prepararse para mitigar los efectos de este fenómeno natural.
En un comunicado difundido por sus redes sociales, Vila Dosal anunció que, a partir de mañana jueves y hasta nuevo aviso de la Secretaría de Educación Estatal, se suspenden las actividades escolares en todos los niveles educativos en el estado.
“Si bien los efectos de “Beryl” se sentirán a partir de la noche del jueves, principalmente en la zona sur del estado, muchas escuelas se habilitarán desde el jueves muy temprano como refugios temporales para recibir a aquellas familias que habitan en hogares vulnerables ante estas contingencias”, precisó el Gobernador.
¿Qué estados serán los más afectados por el Huracán Beryl?
Tamaulipas: Entre 300 y 350 milímetros.
Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo: Entre 200 y 250 milímetros.
Veracruz, Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Querétaro, Oaxaca y Tabasco: Entre 100 y 150 milímetros.