Michoacán. – Un sacerdote en Michoacán se ha viralizado en las redes sociales luego de su reacción por la representación de “La Última Cena” de Leonardo Da Vinci con Drag Queens en los Juegos Olímpicos de París 2024.
De acuerdo a medios nacionales, su pronunciamiento tuvo lugar en la Parroquia de San Francisco de Asís en el municipio de Jiquilpan.
“Quiero mandar desde aquí un saludo muy cordial a todos aquellos que participaron, los que salieron en la escena y se prestaron para esta broma chusca, los que la aceptaron como consejo del Comité Olímpico, el presidente de la Republica de Francia que lo aceptó y todos aquellos que participaron y que lo aceptaron les quiero mandar un atento saludo desde aquí.
“Por mí, no por la comunidad, por mí, personalmente, pueden ir a chingar a su repútima bomba madre”, declaró.
Organizadores de París 2024 se disculpan por escena de la última cena
Los organizadores de los Juegos Olímpicos París 2024 ofrecieron disculpa a cualquier persona que se ofendió por la representación de “La Última Cena” durante la ceremonia de inauguración.
Te podría interesar
En el evento inaugural de la justa olímpica se recreó una escena de la pintura de Leonardo Da Vinci, que representa el momento en que Jesucristo anunció que iba a ser traicionado por uno de sus apóstoles.
La representación presentó a la DJ y productora Barbara Butch, un ícono LGBTQ+, flanqueada por artistas drag y bailarines.
Esta imagen provocó que conservadores religiosos alrededor del mundo condenaran el segmento, mientras que conferencia de obispos de la iglesia católica francés lamentó las “escenas de burla” para la religión.
Asimismo, la Comunión Anglicana en Egipto expresó su “profundo pesar” y dijo que la ceremonia podría hacer que el Comité Olímpico Internacional pierda su identidad deportiva y su mensaje humanitario.
El director artístico de la ceremonia, Thomas Jolly, aseguró que su objetivo era celebrar la diversidad y rendir homenaje a la fiesta y gastronomía francesa,