Veracruz. - Noriko Quezada, de 22 años, fue asesinada el pasado 19 de julio a las afueras del Hospital General de Zona número 36 del IMSS en Coatzacoalcos, Veracruz.
Ahora, la Fiscalía reveló nuevos detalles sobre el crimen de la enfermera que conmocionó al estado.
De acuerdo a las investigaciones, el presunto agresor de la mujer, identificado como Luis Alfredo alias “El Gaucho”, habría recibido 30 mil pesos para matarla.
La Fiscalía señaló que hay otra persona implicada en el crimen de la joven y ya cuenta con una orden de aprehensión en su contra.
El pasado 28 de julio, Luis Alfredo “N” fue presentado ante el juez de control y procedimiento penal oral para cumplir con la audiencia inicial.
Te podría interesar
“El imputado es considerado presunto autor material del feminicidio. Hechos suscitados el día 19 de este mes, a las afueras de la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la ciudad de Coatzacoalcos. El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por un año, dentro del proceso penal 588/2024”, se lee en un comunicado emitido por la Fiscalía.
La madre de la víctima contó a medios nacionales que ha recibido amenazas luego de que denunciara la muerte de su hija.
“Él (expareja) le intervino su teléfono (…) él sabía todo lo que hacía, él sabía todo, la esperaba afuera de la universidad, cuando veía ya estaba afuera del gimnasio”, señaló la madre de familia.
¿Qué le pasó a Noriko?
El pasado 19 de julio, la joven de 22 años fue atacada a balazos afuera del hospital del IMSS, en la ciudad de Coatzacoalcos.
Aunque recibió atención inmediata, tras horas de intensos esfuerzos médicos, murió en terapia intensiva.
El ataque se dio cuando Noriko llegaba al hospital número 36 del IMSS en Coatzacoalcos. Tras los hechos, los familiares de la enfermera acusaron a la expareja de la joven de ser el responsable de su muerte.