Monterrey.- Luego que Ismael “El Mayo” Zambada declarara que antes de ser emboscado y detenido iba a reunirse con el gobernador de Sinaloa, el morenista Rubén Rocha, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió prudencia y esperar la versión del mandatario sinaloense.
Durante la mañana de este sábado 10 de agosto se dio a conocer que el “El Mayo” Zambada declaró que no se entregó voluntariamente a las autoridades estadounidenses, sino que fue emboscado cuando esperaba reunirse con el gobernador de Sinaloa y el político Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Zambada aseguró que lo golpearon, lo amarraron y lo subieron a la fuerza a un avión que lo llevó a Estados Unidos.
A lo que el mandatario federal respondió en una breve entrevista en los Cabos, Baja California sur, que primero se debe esperar la versión del gobernador y que se tengan todos los elementos necesarios.
También pidió que se actué de manera prudente y precavida al no conocer la versión del mismo morenista Rubén Rocha.
Te podría interesar
Así mismo, declaró que el lunes durante la mañanera que lleva a cabo todos los días va a tocar el tema y se podrá hablar de ello.
El presidente López Obrador encabezó durante la mañana de hoy la inauguración de una Clínica Hospital en Los Cabos, junto con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Posteriormente, se dirigirán a Culiacán, Sinaloa, en donde inaugurarán un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En este evento se prevé la presencia del gobernador Rubén Rocha.
Por otra parte, en el comunicado donde Zambada emitió su primera declaración mencionó que, no está de acuerdo con la versión oficial sobre la muerte de Héctor Cuén. Según él, no fue asesinado en una gasolinera, sino en el mismo lugar donde lo secuestraron. El Mayo Zambada pide que los gobiernos de México y Estados Unidos digan la verdad sobre lo que pasó ese día.