Ciudad de México.- Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas obtuvo el triunfo de la elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ahora estará al frente del tricolor en el periodo de 2024 a 2028.
De acuerdo con información publicado en un medio de comunicación nacional, un millón 411 mil 889 afiliados al PRI son los que pudieron emitir su voto.
Durante estas votaciones, Alejandro Moreno fue reelecto con el voto del 97 por ciento del Consejo Político, lo cual equivale al voto de 440 integrantes de este consejo, mientras que Lorena Piñón, su contrincante, solo obtuvo ocho votos de este grupo. En estas elecciones, también ganó su compañera, Carolina Viggiano, quien se desempeñará como secretaría general.
La reelección de “Alito” tiene luego de la aprobación de reformas para permanecer al frente del PRI al menos hasta el 2032.
Tras ser reelencto, "Alito" ofreció su primer mensaje en el que dijo que "el partido se encuentra en la posición más compleja. Ha perdido apoyo popular", por lo que pidió no caer en las provocaciones de quienes quieren ver hundido al PRI.
Te podría interesar
Alejandro Moreno también hizo un llamado a la reflexión antes de regresar a la contienda política.
"No somos pocos, aquí están los que tenemos la responsabilidad y el compromiso. Claro que quisiéramos más pero somos suficientes para sacar a nuestro partido del letargo", dijo.
A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), Alejandro Moreno agradeció la confianza para votar por él y por Carolina Viggiano, y también escribió que es necesario "escuchar a cada priista, valorar cada opinión y construir juntos el partido que México necesita".
Por último, hizo un llamado a defender las instituciones, a la República y a la democracia esto frente al gobierno federal.
"¡El PRI será un feroz opositor! Seremos críticos y escrutaremos cada paso del nuevo gobierno para señalar cuando sus acciones eludan al interés de los mexicanos, defenderemos las instituciones, la república y la democracia. ¡No hay que tenerle miedo al gobierno!", escribió.