Ciudad de México.- La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que en la elección del 2 de junio pasado el “mandato popular” fue optar por ‘el Plan C’.
La exjefa de Gobierno de la capital acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador por su gira en Nayarit, donde se presentaron los proyectos prioritarios y de infraestructura para la entidad.
En ese marco, destacó que la decisión de los ciudadanos en las urnas fue optar por el ‘Plan C’, el cual contempla que con la mayoría calificada en el Congreso de la Unión se aprueben las reformas constitucionales que presentó el presidente López Obrador el 5 de febrero pasado a la Cámara de Diputados.
“Hay que decirlo, hubo un mandato popular que dijo: ‘vamos por el Plan C’, un plan que tiene que ver con el reconocimiento de los pueblos indígenas y afromexicanos en nuestro país, que tiene que ver con garantizar todos los programas de bienestar, que tiene que ver con más justicia, que tiene que ver con el bienestar del pueblo de México”, declaró Claudia Sheinbaum.
Mientras los integrantes del Frente Cívico Nacional se manifestaron para exigir a los consejeros electorales, frente a la sede nacional del Instituto Nacional Electoral, frenar la sobrerrepresentación de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, Sheinbaum destacó que con el ‘Plan C’ se recuperan los derechos del pueblo, como el derecho a la educación, a la salud y a la vivienda, los cuales seguirá desarrollando a partir del 1 de octubre.
Te podría interesar
De acuerdo con Sheinbaum, en 2024 el pueblo de México decidió que continúe la autodenominada “cuarta transformación”, la cual significa seguir gobernando con los mismos principios y con las causas del movimiento:
“Vamos a seguir gobernando a partir del 1 de octubre de 2024, con el legado que nos da el presidente Andrés Manuel López Obrador, no va a cambiar la máxima de ‘por el bien de todos, primero los pobres’”. Y agregó: “no va a regresar la corrupción, no van a regresar los privilegios y vamos a seguir gobernando con el pueblo para el pueblo y por el pueblo de México”, insistió.
Las 18 reformas constitucionales y dos legales presentadas por el presidente López Obrador contemplan, entre otras, la reforma al poder judicial mediante la cual se impulsa la elección de jueces, magistrados y ministros mediante el voto popular, la cual se dictamina en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.