Culiacán, Sinaloa.- La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum pidió esperar a conocer la versión del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, luego de que Ismael "El Mayo" Zambada afirmara que fue "secuestrado y llevado a Estados Unidos contra su voluntad cuando iba a una supuesta reunión con el mandatario estatal y Héctor Melesio Cuén, diputado federal electo del PRI, asesinado ese mismo día.
La futura presidenta de México recordó que el gobernador sinaloense había dicho que estaba en Los Ángeles, California, el pasado 25 de julio, cuando "El Mayo" y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fueron asegurados por autoridades de Estados Unidos en un aeropuerto cerca de la ciudad de El Paso, Texas.
“Vamos a ver qué comenta el gobernador. Públicamente, hace una semana, dijo que ese día él no estaba en Sinaloa, que estaba en Los Ángeles. Ya ustedes saben, pero vamos a ver qué dice y hay que esperar”, expresó Sheinbaum, quien a pregunta expresa, dijo confiar en Rocha.
Esta mañana se dio a conocer una declaración en la que Zambada reveló que antes de ser capturado por autoridades de Estados Unidos, le habían dicho que se iba a reunir con el gobernador Rubén Rocha Moya, y con el también exrector de la universidad sinaloense, Héctor Cuén Ojeda, para resolver diferencias de líderes políticos, pero al final, fue una emboscada.
Sheinbaum fue recibida con música de tambora que interpretó El Sinaloense y porras de sus seguidores al llegar al aeropuerto internacional de Culiacán.
Te podría interesar
Antes de llegar al evento, Rocha Moya dijo que hablaría ahí y se negó a dar declaraciones a los medios. "No hay nada que ocultar, lo voy a decir en público, hay transparencia", indicó Rocha.
La próxima mandataria federal llegó en un vuelo comercial procedente de Los Cabos, donde acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su novena gira conjunta como parte de los trabajos de transición de gobierno.