Mexicali. - Una mujer fue detenida por a Fiscalía General del Estado luego que de sus perros mataran a una mujer de 84 años el pasado 18 de agosto.
La detención ocurrió tras un cateo realizado el 20 de agosto en la casa de Leticia, de 24 años, informó el medio Punto Norte.
De acuerdo a medios nacionales, la mujer quien radica en Mexicali, tenía varios años con los cinco perros, mismos que fueron asegurados por las autoridades.
¿Cómo murió la mujer de 84 años?
Los primeros informes refieren que Amparo Romero, una enfermera jubilada de 84 años, se encontraba caminando por el parque del fraccionamiento Villas del Rey Tercera Etapa, cuando un grupo de perros comenzó a atacarla.
La causa de muerte fue por mordeduras de animales, por lo que la Fiscalía estatal inició con las investigaciones correspondientes.
Te podría interesar
Entre los perros se encontraban dos que son cruz de pitbull, al igual que dos de la raza chihuahua.
Tras lo ocurrido la familia de la mujer exigió justicia y negaron que la adulta mayor viviera en situación de calle.
"Mi madre nunca fue una persona en situación de calle, mi madre era jubilada, prestó servicio como enfermera durante 42 años en la Secretaría de Salud, yo crecí viéndola ser de servicio siempre, orgullosa de ayudar siempre. Ese fue su más fuerte ejemplo, ser de servicio a todo aquel que pudiera ayuda”, señaló una hija.
Ana Lidia Soto Romero también hizo un llamado directo a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda a través de una publicación en redes sociales.
“Mi madre tenía 84 años, ella caminaba como ejercicio, caminaba porque era libre, caminaba porque amaba caminar. No tengo que narrarle las circunstancias del evento porque segura estoy que sus colaboradores pueden informarle.
“Pero si tengo que narrarle que el personal de la Fiscalía tardó más de 5 horas en hacer su trabajo del levantamiento y aseguramiento de la escena, tengo que decir con profundo dolor que los peritos no hicieron su labor con profesionalismo y servicio, mis hijas acudieron al parque y encontraron (no lo mencionaré públicamente por respeto a mi madre) pero mis hijas están destruidas, y yo estoy indignada”, se lee en la publicación.