Mexicali. - Un hombre falleció a causa de un golpe de calor en Mexicali, Baja California.
Su cuerpo fue localizado a la altura del Kilómetro 30 de la Carretera Libre Tijuana-Mexicali, en las inmediaciones de La Laguna Salada, el pasado martes.
De acuerdo a medios nacionales, la víctima de 50 años de edad salió en su bicicleta para buscar trabajo, sin embargo, ese día se registraron altas temperaturas en la zona.
En entrevista para N+, la familia del hombre identificado como Aaron y quien se dedicaba a la elaboración de ladrillos y la construcción, señaló que éste se quedó sin trabajo desde hace semanas por lo que decidió buscar empleo.
El día de los hechos, la víctima salió de su casa a bordo de su bicicleta para dirigirse a Tecate, Baja California.
Te podría interesar
A la altura de La Laguna Salada, el hombre fue intervenido por elementos de la Guardia Nacional quienes le pidieron volver a su hogar ante el riesgo de las altas temperaturas, pero él lo ignoró y siguió con su camino.
Kilómetros más adelante, su cuerpo fue localizado por autoridades locales, quienes llevaron a la víctima al Semefo para la necropsia de ley.
Mueren hombres por golpe de calor en Mexicali; no tenían aire acondicionado en su tráiler
Dos choferes de tráiler fueron encontrados sin vida al interior de la unidad de carga pesada, el pasado 26 de julio.
De acuerdo al titular de la Semefo, el doctor César González Vaca, ambos hombres murieron tras sufrir un golpe de calor.
Aunque los casos ocurrieron de manera separada, cuentan con una característica en común: ambas víctimas fueron encontradas sin vida en la cabina de sus unidades, mismas que no contaban con aire acondicionado.
Según los primeros informes, los choferes de 49 y 56 años se habrían quedado dormidos y ante la falta de aire sufrieron un golpe de calor que les quitó la vida.