Tamaulipas. – Una cocina clandestina de restos humanos fue encontrada en Río Bravo, Tamaulipas.
Lo anterior fue ubicado por el colectivo Desaparecidos en Tamaulipas Colectivo Amor, gracias a una denuncia anónima.
De acuerdo a Edith González, presidenta del colectivo, en el lugar se localizaron montículos donde se realizaban las incineraciones por lo que se detectaron restos óseos calcinados.
Hasta el momento se desconoce el número de cuerpos que se encuentran en el lugar, por lo que las autoridades ya se mantienen investigando.
El Ejército Mexicano, así como la Guardia Nacional y Estatal acompañaron a las madres buscadoras.
Te podría interesar
Otro hallazgo se reportó en Matamoros, Tamaulipas, donde se localizaron siete tambos con restos humanos al interior de una vivienda ubicada sobre la carretera Reynosa-Matamoros.
En el lugar las madres buscadoras encontraron ropa, zapatos y objetos personales que fueron recolectados por elementos de Servicios Periciales y de la Fiscalía de Tamaulipas.
Descubren 11 fosas clandestinas con más de 20 cuerpos en Reynosa
El año pasado, al menos 11 fosas clandestinas con los restos de un mínimo de 22 personas fueron halladas en Reynosa, Tamaulipas.
Los pozos fueron localizados en el bordo del canal Rodhe, en la colonia Infonavit Arboledas de Reynosa, por integrantes del colectivo Desaparecidos en Tamaulipas Colectivo Amor.
“Localizamos cinco fosas más con varios cuerpos (…) en cada fosa estamos encontrando hasta tres cuerpos”, declaró una buscadora a través de un video publicado en Facebook.
En otro clip, una de las miembros del grupo definió el terreno como “un campo de exterminio lleno de fosas clandestinas”.
La movilización de parte del colectivo se dio luego de recibir una denuncia anónima cuando comenzaron las excavaciones.
Ese 2023, la Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación (Segob), indicó que Tamaulipas es el segundo estado con más casos de personas desaparecidas en México, con un total de 13 mil 016 reportes.