Tijuana.- Un hombre que no tenía manera de recargar su vehículo Tesla tuvo la idea de conectarlo de manera ilegal a un poste de electricidad, lo cual provocó que el vehículo terminara por incendiarse.
Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes en la ciudad de Tijuana, Baja California, específicamente en la colonia Lázaro Cárdenas.
Además de que el auto eléctrico quedó completamente cubierto por las llamas, el siniestro también provocó daños en una de las viviendas ubicada en esta colonia.
De acuerdo a lo publicado en medios de comunicación nacional, el poste al que el auto fue conectado era propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A su vez, se informó que al lugar llegaron elementos de Bomberos, quienes declararon que esta era la primera vez que un hecho de este tipo sucedía en la comunidad.
Te podría interesar
"Algo inusual que nos toca por primera vez, es un vehículo Tesla incendiado", dijo Arturo Sánchez, supervisor de Bomberos.
El supervisor explicó que para conectar el auto al poste de energía eléctrica se tuvo que hacer una “chicanada” y que fue conectado directo a la corriente del cable.
Arturo Sánchez también habló del reto que representa el erradicar un incendio de un auto eléctrico, ya que hacerlo trae consigo un aumento en el riesgo y también es necesario utilizar una mayor cantidad de agua.
"Son vehículos que representan un gran reto para los bomberos, sobre todo por el riesgo y por la gran cantidad de agua que se va a utilizar para sofocar un vehículo de estos", dijo.
En redes sociales han circulado algunos videos de este incendio, en los que es posible observar a los bomberos combatir el incendio, el cual generó fuertes llamas, que terminaron por alcanzar a la vivienda aledaña. También es posible observar que el auto Tesla quedó consumido de la parte delantera y con el parabrisas destrozado.
Video