Xalapa. – El cuerpo del maestro Diego Yasmar Barrales San Juan, secuestrado y asesinado por dos de sus alumnos en Álamo Temapache, Veracruz, fue hallado en un río donde, curiosamente, habitan cocodrilos, según denunció la tía de la víctima a medios locales.
En medio de la consternación por lo sucedido al docente, la señora María Amada del Socorro hizo saber que el afluente de Cinco Poblados, en donde se ubicó el cadáver del profesor el pasado 9 de agosto, es casa de reptiles que bien pudieron devorar los restos sin vida del hombre de 40 años de edad.
Acusó que, probablemente, los jóvenes que arrojaron el cadáver a este río lo hicieron con el objetivo de que los cocodrilos lo comieran y así eliminar cualquier pista del crimen,. que cabe señalar, fue planeado durante la pasada temporada vacacional.
Secuestradores pidieron dos millones de pesos por liberación
Del Socorro dijo, además, que en comunicación con los jóvenes secuestradores, fueron informados que solo verían el regreso de Diego Yasmar si cumplían con un pago de dos millones de pesos; de lo contrario, el profesor sería asesinado.
Al no pagar el rescate por falta de recursos, la familia no volvió a tener información acerca del maestro de Telebachillerato cuyo cuerpo fue finalmente encontrado en este afluente.
Te podría interesar
Si bien este caso ocurrió el pasado mes de agosto, no fue apenas este fin de semana cuando se expuso a nivel nacional luego de que las autoridades dieran captura a los dos presuntos responsables de este hecho.
Ambos alumnos del profesor Diego Yasmar Barrales San Juan, enfrentarán su respectivo proceso, ya que mientras uno de ellos será presentado en una próxima audiencia inicial ante el juez de control y procedimiento, el otro tendrá que hacer lo propio ante el Fiscal Especializado en Responsabilidad Juvenil.
Mientras esto ocurre, familiares, amigos y conocidos del docente asesinado se mantienen presionando a la Fiscalía General del Estado para que se haga justicia, ello en base a marchas y manifestaciones pacíficas.