Xalapa. – Pasan los días y más detalles son dados a conocer alrededor del crimen contra Diego Yasmar Barrales San Juan, profesor de Telebachillerato que fue secuestrado y asesinado por dos de sus alumnos en Álamo Temapache, Veracruz
En entrevista con medios de comunicación locales, la tía de la víctima, la señora María Amada del Socorro, dijo que los estudiantes señalados por el crimen eran vecinos del docente, y que pidieron una suma de dos millones de pesos para concederle libertad.
No obstante, al comunicarse con la familia de Barrales San Juan y ser notificados que no contaban con el dinero para pagar el rescate, los chicos tomaron la decisión de asesinar al hombre de 40 años.
Estos señalamientos fueron hechos por María Amada del Socorro durante una manifestación pacífica plantada en la vía pública, en donde junto a un grupo de personas pidieron justicia en nombre del profesor ultimado.
Cuerpo del maestro fue arrojado a un río por cocodrilos
Durante esta entrevista, la tía del maestro Diego Yasmar Barrales San Juan denunció que el cuerpo del hombre había sido localizado en un río que es casa de cocodrilos.
Te podría interesar
Ello le ha hecho suponer que los estudiantes presuntamente responsables, quisieron eliminar toda huella del cadáver, pensando que los reptiles iban a devorarlo, lo cual no terminó sucediendo.
Para entonces la desaparición del académico ya había sido reportada a la Fiscalía General del Estado, y fue hasta el 9 de agosto cuando el cadáver fue ubicado en un afluente en Cinco Poblados.
ABC Noticias, en conocimiento que los jóvenes inculpados son menores de edad, omitirá su identificación y fotografías, no así el dato acerca de su detención, que se dio el pasado fin de semana por elementos de la Policía Ministerial en Tuxpan.
Hasta el momento no está claro cuál fue el motivo del crimen, no obstante, trasciende que sería una posible venganza.