Ciudad de México.- El Senador Waldo Fernández señala que, pese a que no ve la opción de que los diputados del PRI, PAN, y Movimiento ciudadano voten a favor de la reforma al poder judicial, está se llevará a cabo.
Así mismo señaló que esperaría que los legisladores locales fueran congruentes con las peticiones de los ciudadanos, y señaló que esta reforma se llevará a cabo debido a que Morena cuenta con la mayoría en 21 Congresos estatales.
“Aunque tampoco veo al PRI, PAN, MC, apoyando la reforma, ojalá la apoyen y sean congruentes y consistentes con las necesidades de la gente.
“La reforma va a salir, hay 21 congresos que tenemos mayoría, entonces la reforma va a salir, eso no le veo mayor tema”, dijo.
Waldo Fernández indicó que el caos ocasionado por manifestantes que han irrumpido recintos legislativos, así como realizado manifestaciones, se debe a una campaña de desinformación sobre la reforma al Poder Judicial, ya que menciona que lo que se votó ayer y se aprobó hoy por la madrugada en el Senado es solo un texto constitucional, ya que aún falta que se estructuren las leyes secundarias que darán forma para la aplicación de dicha ley.
Te podría interesar
“Es más bien la campaña de desinformación, lo que se votó ayer fue un texto constitucional, todavía faltan las leyes secundarias, que tenemos 180 días para armarlas que es donde van a venir los principios y aplicación de la ley, entonces es un tema de querer generar incertidumbre”, dijo.
Al cuestionarlo sobre la parálisis legislativa que se vive en el Congreso de Nuevo León, donde no se ha sesionado en seis ocasiones durante la segunda semana legislativa, indicó que lo que se está buscando es que existe legalidad en todos los procesos, ya que señala que la bancada del PRIAN se robó un voto, esto durante la elección de la mesa directiva.
“En el Congreso local, se robaron un voto, y ahora estamos empantanados, los diputados están tratando de llegar a un acuerdo para que transiten las cosas, hay otros trámites pendientes, lo que está buscando (con los acuerdos) hasta donde yo sé es un tema de legalidad, no hay legalidad cuando en una votación se roban un voto”, explicó.