Ciudad de México. - Una pareja fue sentenciada a mil 115 años y seis meses de prisión por el delito de fraude cometido en agravio de más de 240 personas en el Estado de México.
Se trata de Mario Alberto Becerril García y María Angélica Díaz Pichardo. A ambos también se les impuso una multa de 2 millones 419 mil 133 pesos a cada uno de ellos.
De acuerdo a las investigaciones, la pareja, junto a un cómplice defraudaron a 244 víctimas en municipio de Tenancingo, en la zona sur del estado.
Los tres fingían ser socios de una caja de ahorros denominada “Empuje Regional a Micro y Mediana Empresa, Sociedad Financiera Comunitaria”.
La pareja y su cómplice, de acuerdo a las autoridades, invitaban a personas, su mayoría de la tercera edad a invertir su dinero en esta institución con la promesa de que obtendrían ganancias superiores a las del mercado general que iban del 12 al 20 por ciento anual.
Te podría interesar
Los tres, lograr recaudar poco más de 91 millones de pesos a lo largo de diez años, desde que iniciaron operaciones en 2009.
Fue hasta 2019 cuando algunas víctimas solicitaron su dinero, sin embargo, los delincuentes, les informaron que no podían pagarles porque no tenían fondos.
Por lo anterior, varios afectados acudieron hasta la Fiscalía para realizar las denuncias correspondientes.
Luego la Financiera cerró sus puertas ubicadas en la cabecera municipal de Tenancingo y los implicados huyeron.
Meses después lograron ser identificados, por lo que se inició con su detención.
“El Primer Tribunal de Alzada en Materia Penal de Toluca determinó modificar la sentencia condenatoria inicialmente dictada el 28 de mayo pasado en contra de ambas personas, la cual fue de mil 69 años y 6 meses de prisión.
“Con la resolución, la pena fue incrementada a mil 115 años y 6 meses de prisión, además también aumentó la multa a 2 millones 419 mil 133 pesos”, se lee en un comunicado de la Fiscalía.