Gómez Palacio. – Una peligrosa confusión en una clínica de Gómez Palacio, Durango ha causado indignación en las redes sociales.
De acuerdo a medios laguneros, personal del IMSS dio a beber a un paciente de 58 años, limpiador multiusos en lugar de agua de Jamaica.
El hombre se encontraba internado en la clínica 46 debido a una obstrucción de arterias coronarias.
Durante su estancia, a la hora de comida, personal del IMSS le llevó su alimento junto a un vaso que contenía supuestamente agua de Jamaica.
El paciente al beber, la vomitó inmediatamente, lo que hizo que su hijo se acercara para revisar que pasaba.
Te podría interesar
Al probarla se dio cuenta que no era agua de Jamaica sino un limpiador multiusos por lo que de inmediato se quejó con el encargado de la cocina y el coordinador de la clínica.
Según medios de La Laguna, el hospital intentó enmendar el error y le ofrecieron una comida especial: un corte de carne.
Posteriormente el encargado de la cocina les explicó a las personas que se trató de una confusión debido a las remodelaciones en el área y eligieron la jarra equivocada.
El hijo del hombre se dio cuenta de que la bebida era limpiador multiusos debido a que previamente habían ido a limpiar la habitación del paciente y utilizaron ese producto, por lo que relacionó el aroma.
Pese al error, el hombre de 58 años se reportó fuera de peligro, sin embargo, debió ser traslado a la clínica 71 del IMSS para ser atendido por un cardiólogo debido a su problema en las arterias.
Doctora del IMSS se equivoca y aplica formol a paciente; ella pierde seno
El pasado mes de julio, una doctora del IMSS identificada como Beatriz “N” fue acusada de presuntamente, realizarle un procedimiento equivocado a una paciente, quien perdió un seno por el error en la Ciudad de México.
Lo anterior sucedió en el Centro Médico Nacional Siglo XXI del Seguro Social, en donde la mujer suministró formol en lugar de anestesia a la persona, quien iba a realizarse una biopsia.
La dependencia publicó un comunicado en donde detalló ciertos puntos, uno de ellos que la paciente presentó una reacción negativa al anestésico, y para evitar un daño mayor determinaron hacerle una mastectomía total.