Monterrey.- Mientras hay una gran polémica generada por la reforma al Poder Judicial, en México se desató una ola de ‘narcoviolencia’.
Tan sólo el viernes 13 de septiembre, en el estado de Nuevo León se presenció un fuerte despliegue de elementos de la SEDENA, Guardia Nacional, Fuerza Civil y policías municipales, luego de que elementos de las comisarías de General Terán, Montemorelos y Allende fueran atacados por grupos armados
De inmediato en las redes sociales empezaron a circular videos de las patrullas destruidas por los grupos del crimen organizado en esos lugares.
Por otra parte, en el estado de Sinaloa, la guerra entre grupos delictivos relacionados al narcotráfico se ha intensificado tras las detenciones de personajes importantes dentro de los carteles, como lo fue la reciente captura de Ismael “El Mayo” Zambada, el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Joaquín Guzmán López, que desató “Culiacanazo 3.0”, propiciando que el gobierno estadounidense lance una alerta en la que pide no viajar a dicho estado.
Pero no solo en el norte se vive la crisis ocasionada por la delincuencia organizada, pues en la Ciudad de México, encontraron un cuerpo sin vida con heridas de bala en el cráneo, en la colonia Polanco.
Te podría interesar
Trasciende que el ataque perpetrado en una de las zonas más exclusivas y de mayor plusvalía de la CDMX, habría sido dirigido al presunto líder del cartel de Caborca, Manuel Beltrán Quintero.
El estado de San Luis Potosí, también es tierra de guerra por parte de carteles, pues en el municipio de Ciudad Valles, grupos delictivos atacaron a fuerzas policiales y después se localizó un cuerpo calcinado dentro de un tambo.
Tras esto el fiscal ordenó reforzar la seguridad en dicha zona, y en trabajo coordinado del Ejercito Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal, se lograron liberar a dos personas privadas de la libertad.
“Se inició un operativo policial en coordinación del Ejercito Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y elementos de la PDI, acudieron al lugar y encontraron ganado, dos camionetas y dos hombres de 31 años de edad, ambos privados de la libertad”.