Culiacán. – Un par de páginas oficiales del Gobierno de Sinaloa fueron hackeadas ayer domingo, y al mismo tiempo, en los portales aparecieron mensajes amenazantes, uno de ellos, de hecho, dirigidos al gobernador Rubén Rocha Moya.
Los ataques cibernéticos se produjeron previos al acto protocolario del 214 aniversario de la Independencia de México que encabezó el propio mandatario, ello desde el balcón principal de Palacio de Gobierno.
De acuerdo a los reportes, eran poco después de las 18:00 horas cuando los sitios oficiales del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) y el Colegio de Bachilleres del Estado (COBAES) fueron inhabilitados, y en lugar de mostrar su contenido característico, se leían un par de mensajes intimidantes.
“Hace unos minutos se detectó un hackeo de las páginas oficiales, tanto de COBAES como del SATES, el cual fue detectado inmediatamente y se lograron activar los sistemas de seguridad, de tal manera que en el lapso de aproximadamente 10 minutos se logró tener el control total de la situación”, confirmó el gobierno del Estado a través de su departamento de Comunicación Social.
Los responsables del hackeo se autonombraron “Nuevo Virus”, y en uno de sus textos, exigieron a Rubén Rocha Moya que se fuera de Sinaloa.
Te podría interesar
“Gobernador Rocha Moya. Aquí no es tierra de cul…, mejor lárguese a chin… a su madre y no vuelva. Se viene más muerte en Sinaloa”, advertía uno de los mensajes colocado en el sitio de los COBAES.
Por su parte, en la página del SATES también se leyó un segundo texto, sin embargo, este no tenía destinatario.
A la hora de publicada esta nota, ninguno de los dos portales funciona, no obstante, dichos mensajes desaparecieron.
En los últimos días la violencia se ha apoderado de Sinaloa, sobre todo de ciudades como Culiacán, que contrario a otros años este 2024 no tuvo fiesta mexicana, a fin de salvaguardar la integridad de los habitantes.