Querétaro. – Una joven de 17 años de edad, murió aparentemente por beber alcohol en exceso, esto durante una fiesta de bienvenida celebrada por estudiantes de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ),
Los hechos acontecieron el pasado fin de semana, durante esta reunión que fue organizada por alumnos de dicha escuela también conocida como Prepa Norte, y que tuvo cabida en un domicilio de la colonia San Pedrito Peñuelas.
De acuerdo con testigos, la víctima estaba conviviendo con naturalidad cuando de forma sorpresiva cayó desvanecida al suelo.
Al observar lo ocurrido, los compañeros de la chica reportaron la situación a servicios de emergencia, quienes minutos más tarde arribaron al inmueble y brindaron primeros auxilios a la afectada.
Sin embargo, los esfuerzos de los paramédicos no resultaron y se dictaminó el deceso de la chica, quien previo a su desmayo se mantuvo bebiendo cantidades importantes de alcohol.
Te podría interesar
Después, en el lugar se hicieron presentes elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), que realizaron las primeras investigaciones referentes a este caso.
Escuela de Bachilleres se deslinda de muerte de estudiante
Al tergiversarse la información con algunas publicaciones que mencionaban que la fiesta había sido organizada por autoridades de la UAQ, la institución académica rechazó lo anterior y aseguró que, incluso, la reunión no se llevó a cabo en sus instalaciones.
“Se trató de un evento externo y no tiene ninguna relación con las actividades académicas o extracurriculares de la Universidad”, apuntó.
Además se aclaró que la víctima no era alumna de esta casa de estudios, por lo que se indaga si era amiga o familiar de alguna persona que, en cambio, si pertenecía a la UAQ.
“Aunque la joven no era alumna de esta casa de estudios, esta pérdida nos conmueve y nos preocupa como comunidad. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos”, publicó.