Veracruz.- El presidente Andrés Manuel López Obrador fue abucheado durante su última visita como presidente al estado de Veracruz e incluso sufrió un intento de agresión física cuando le lanzaron un botellín de agua mientras caminaba por una banqueta, acompañado del gobernador, Cuitláhuac García.
El mandatario nacional visitó el puerto veracruzano para participar en la Inauguración del Centro Cultural “Leyes de Reforma” en la Casa Juárez, pero cuando bajó de la camioneta que lo transportaba para ingresar al sitio mencionado, lo esperaba en el exterior un grupo de manifestantes que le gritaban “dictador, dictador”.
Apenas dio un par de pasos, se frenó para evitar que le cayera la botella de agua, que salió desde un punto donde había gente protestando.
Aparentemente se trataba de colaboradores del Poder Judicial de la Federación, quienes estaban inconformes con la reforma recientemente promulgada por el titular del Poder Ejecutivo.
En una grabación difundida por una de las manifestantes, se aprecia como los inconformes que estaban detrás de la valla que colocaron para permitir el libre paso del presidente López Obrador comenzaron a lanzar objetos, entre ellos un plátano, monedas y una botella de agua, el primer objeto no estuvo cerca del presidente, mientras que la botella de plástico pasó sobre de él y del gobernador veracruzano.
Te podría interesar
En la grabación no se alcanza a apreciar que algún elemento de seguridad reaccione, sino que su equipo de seguridad se acerca al mandatario federal y lo rodea, en tanto el almirante secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, se acercó hasta la puerta de acceso para darle paso al presidente López Obrador mientras él alzaba los brazos, sin reaccionar de forma contraproducente.
Previo a que el mandatario federal arribara al lugar, los manifestantes del Poder Judicial documentaron agresiones por supuestos comunicadores y personal de prensa, ello provocó que la manifestación fuera cada vez más tensa. Sin embargo, tampoco se observa que elementos de seguridad intervengan.
Un trabajador del Poder Judicial de Veracruz, dijo que los manifestantes prepararon botellas de agua, cáscaras de plátano, bolas de papel y monedas para aventárselas a AMLO, y agregó que mientras protestaban fueron agredidos por morenistas y comunicadores afines a la 4T por lo que decidieron retirarse.
VIDEO: