Ciudad de México.- Esta noche del jueves 26 de septiembre, manifestantes por el caso Ayotzinapa hicieron disturbios y quemas frente al Zócalo de la Ciudad de México.
Ya han pasado diez años de aquel fatídico sucedo y aún no se ha dado una respuesta al paradero de los jóvenes desaparecidos.
Dos gobiernos han revisado el caso, el del priista Enrique Peña Nieto, y el del morenista Andrés Manuel López Obrador, y lo único que han logrado obtener tres trozos de huesos de tres de ellos.
La comunidad y familiares de los estudiantes se unieron para realizar una protesta masiva por la masacre de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
En la protesta por el décimo aniversario se desveló un memorial sobre Paseo de la Reforma, a solo unos metros donde se ubica el antimonumento que recuerda esta tragedia.
Te podría interesar
El reclamo de los manifestantes: “López Obrador, ¿dónde quedó tu promesa?”
"AMLO, dónde quedó tu promesa", han puesto algunos de los manifestantes en los muros con los que han cortado las calles hacia el Zócalo capitalino. Estos grandes bloques de concreto han sido instalados en los alrededores de la principal plaza del país, desde las primeras horas de este jueves, para evitar el paso de la manifestación.
Grupos de manifestantes atacan y vandalizan comercios de la Ciudad de México
Un grupo de personas encubiertas ha dejado impactados habitantes de la CDMX, porque los manifestantes han atacado directamente negocios y establecimientos de las principales avenidas de la capital del país.
En Paseo de la Reforma, se apreciaron a personas armadas en busca de destrozar los comercios de los alrededores.
Lo más grave que se suscitó fue que los manifestantes vandalizaron y prendieron fuego la valla que protegía al Zócalo. Además, quemaron la figura de un soldado, mientras los asistentes del hecho hacen un pase de lista de los 43.