Ciudad de México.- Este 26 de septiembre se conmemoran 10 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y, por ello, en diversas ciudades del país se llevarán a cabo distintas marchas.
La más grande de estas manifestaciones tendrá lugar en Ciudad de México, donde desde el inicio de este semana estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de "Ayotzinapa", así como padres de los 43 jóvenes desaparecidos llegaron a la capital del país para exigir justicia.
Al filo de las 16:00 horas de este jueves inició esta marcha y, previamente, los manifestantes acompañados de activistas y defensores de derechos humanos comenzaron a reunirse en la avenida Paseo de la Reforma.
Previo a la marcha, Joaquina García, mamá de Martín Getsemany Sánchez, habló del actuar de Andrés Manuel López Obrador durante este sexenio, quien les aseguró que iba a encontrar a sus hijos; sin embargo, esto no fue posible.
“Cuando el presidente anduvo en su campaña, nos prometió que él iba a dar con nuestros hijos, nos dio muchas esperanzas, sentimos que era verdad, todo lo que estaba prometiendo, firmó un decreto para dar con la verdad, pero tal parece que protege mucho sus militares y no se vale” , dijo Joaquina García.
Te podría interesar
Previo a la realización de esta marcha, el gobierno federal optó por blindar el Zócalo de la Ciudad de México, esto como una forma de proteger el inmueble de cualquier intento de ataque al edificio de Palacio Nacional.
Al filo de las 18:38 horas, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa llegaron al Zócalo y pronunciaron un discurso en el que exigieron justicia por la aparición con vida de los jóvenes.
En medio de esta manifestación se suscitaron diversos disturbios en restaurantes ubicados en las principales avenidas de la ciudad, a su vez, en la plancha del Zócalo capitalino se presentaron algunos incidentes como la quema de algunos productos con material inflamable.