Ciudad de México.- Como parte de los últimos preparativos antes de su toma de protesta, la presidenta electa Claudia Sheinbaum se midió la banda presidencial como parte de las pruebas para ajustar medidas de la pieza que le será colocada el próximo martes.
Las que ayudaron a la próxima presidenta a tomarse las medidas de la banda presidencial fueron dos mujeres, integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
La escena fue compartida por Sheinbaum en una entrevista donde se habló del legado del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, tanto sus logros en su mandato y la etapa de transición que culmina este fin de semana
En las imágenes se aprecia que la cinta es un modelo de prueba, ya que esta no tiene bordada con el escudo nacional, como la oficial que portará el 1 de octubre en San Lázaro.
Las dos militantes conversaban con Sheinbaum acerca de las medidas que llevaría la banda presidencial, mientras la presidenta electa posa sonriente.
Te podría interesar
Este suceso se mostró dentro del video de 24 minutos que dura la entrevista, mientras la morenista habla del significado de ser la primera presidenta de México en la historia. Este video está publicado en un post de X en la cuenta de Claudia Sheinbaum
La realización de la banda presidencial es un trabajo que lleva a cabo la SEDENA.
Evangelina Rentería Cruz, integrante del Ejército, fue la encargada de confeccionar la banda presidencial que se usará la próxima presidenta de la República Mexicana.
La banda será usada primero por Andrés Manuel López Obrador en la ceremonia protocolaria en el recinto legislativo de San Lázaro y luego pasará a ser entregada a la presidenta electa.
Ifigenia Martínez, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, entregará la pieza a Claudia Sheinbaum.