Acuerdan refresqueros y gobierno reducir azúcar en bebidas

Algunas de las estrategias de empresas como Coca-Cola será que las bebidas con menos calorías tendrán un costo menor para el consumidor.

Reducirán azúcar en refrescos.
Reducirán azúcar en refrescos.Créditos: Cortesía.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- El gobierno federal y las compañías productoras de refrescos alcanzaron un acuerdo para disminuir la cantidad de azúcar en sus bebidas y fomentar una reducción en su consumo entre la población mexicana.

Luego de este anuncio, Coca-Cola México emitió un comunicado en el que anunció que reducirá, de manera paulatina, en un 30% las calorías de sus refrescos, esto para encaminar a sus consumidores hacia hábitos alimenticios más saludables.

El subsecretario de Salud, Eduardo Clark, señaló que continúan en diálogo con otras empresas refresqueras para que también disminuyan el nivel de azúcar en sus bebidas e implementen otras medidas necesarias.

Para Coca-Cola, la reducción calórica iniciará con los refrescos de mayor tamaño y será en el plazo de un año cuando todas las presentaciones familiares estén cubiertas.

De acuerdo con Coca-Cola “esto representa la formulación baja en calorías para más del 70% del volumen comercializado en el país”, se informó en un comunicado emitido por la refresquera.

Coca-Cola también se comprometió a asegurarse de que haya versiones reducidas o bajas en azúcar en todos sus refrescos, incluyendo diversas presentaciones y tamaños, no obstante, los refrescos con calorías seguirán presentes dentro del portafolio de Coca-Cola.

Bebidas con menos calorías costarán menos

La empresa informó que colaborarán con sus distribuidores para que se fije un precio razonable que beneficie al consumidor, pues lo que se busca es que las bebidas con menos cantidad de calorías cuesten menos que aquellas que sean calóricas.

“Nuestro objetivo es que las bebidas sin calorías tengan un precio menor que las equivalentes con calorías, promoviendo así opciones más saludables. Esto lo haremos a través de los mecanismos que tengamos a nuestra disposición en cada canal de venta tales como señalización clara de precios en nuestros productos y utilización de materiales punto de venta”, se lee en el comunicado.

A su vez, se informó que de sus productos se lanzará una presentación pequeña de Coca-Cola Zero “con el precio más bajo” de la compañía.

Otras acciones rumbo a un estilo de vida más sano

Respecto al tema publicitario, Coca-Cola eliminará la participación de niños y menores de 16 años en sus anuncios publicitarios y se priorizará la promoción de Coca-Cola Zero, sobre la Coca-Cola Regular, esto se incluye en la publicidad que la compañía realice con motivo del Mundial de Futbol 2026.

A su vez, se trabajará en transformar la identidad visual de Coca-Cola Zero para motivar el consumo de productos no calóricos.

También ya no habrá publicidad directa de la presentación de tres litros de Coca-Cola, enfocándose únicamente en promocionar presentaciones mayores a un litro en ocasiones de convivencia.

Coca-Cola trabajará en conjunto con la Secretaría de Salud “para desarrollar un proyecto piloto que promueva la migración de consumo hacia bebidas bajas o sin calorías”.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.