Saltillo. – El Padre Vicente Eliamar Vega Carrales, sacerdote y exorcista de la Diócesis de Saltillo, Coahuila, denunció que una persona clonó su cuenta de Facebook para defraudar personas.
El religioso aseguró que esta persona ha solicitado dinero vía chat, por lo que alertó a sus seguidores a ignorar todo mensaje que reciban de la cuenta sospechosa, que por cierto, lleva su nombre de forma errónea.
“Queridos amigos, algún infame ha clonado mi cuenta, usando una foto mía y escribiendo (mal) mi nombre; anunciando supuestos mensajes proféticos y pidiendo dinero en mi nombre. Tal cosa es falsa, yo no mando solicitudes de amistad a nadie, ni mensajes proféticos. Tampoco estoy pidiendo dinero por mensajes privados. Esta es mi única página en uso. Por favor, ayúdenme a denunciar estos falsos perfiles”, publicó.
Algunas capturas de pantalla hechas por víctimas, muestran cómo el defraudador inició la comunicación enviando textos proféticos para lograr ganarse la confianza de las personas.
Hasta el momento se desconoce si hubo personas afectadas por esta situación, no obstante algunos usuarios de Facebook aseguraron haber recibido la solicitud de amistad de esta persona con malas intenciones.
Te podría interesar
¿Cómo identificar una cuenta de Facebook clonada?
Identificar una cuenta de Facebook clonada (o falsa que se hace pasar por otra persona) es crucial para evitar fraudes o estafas.
Algunas de las señales que podrían referir que una cuenta es clonada son las siguientes:
- El perfil es muy reciente (creado hace días o pocas semanas).
- Tiene pocos o ningún amigo en común.
- Son cuentas con información escasa, incompleta o genérica (sin lugar de trabajo, estudios, o ciudad actual).
- Contienen pocas fotos en los álbumes o solo usa la foto de perfil y de portada de la persona real, además de una mínima actividad en la biografía.
- Destaca por su falta de reacciones, comentarios o interacciones significativas con su "lista de amigos" en publicaciones anteriores.
¿Qué hacer si identificas una cuenta clonada?
- No aceptes la solicitud de amistad.
- No respondas a ningún mensaje.
- Reporta la cuenta a Facebook inmediatamente: Ve al perfil clonado, haz clic en los tres puntos (...) debajo de la foto de portada, elige "Buscar ayuda o reportar perfil" y selecciona la opción "Hacerse pasar por alguien".
- Alerta a tus contactos en tu cuenta real con una publicación pública para que no caigan en el engaño.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
