Tragedia en Coahuila: Muere niño de 6 años aplastado por estructura metálica en primaria

La noticia conmocionó a padres, autoridades educativas y alumnos del plantel.

Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Coahuila.-  Un niño de seis años murió luego de que un polín metálico de una techumbre en construcción cayera sobre él en la escuela primaria ‘Cuauhtémoc’, ubicada en el ejido San Miguel, en el municipio de San Pedro, Coahuila.

El accidente ocurrió la mañana de este miércoles, cuando las clases apenas iniciaban. Según el director del plantel, el profesor Luis de Aro, el menor se encontraba en una clase de educación física junto a su grupo.

Durante la actividad, se habría apartado del grupo y se recostó sobre uno de los polines sueltos que se encontraban en la explanada de la escuela, donde se construye una techumbre metálica. Al moverlo, el polín se desplomó, golpeando al niño en el cuerpo y la cabeza.

Tras el incidente, se solicitó el auxilio de la Cruz Roja, pero al llegar los paramédicos, el menor ya no contaba con signos vitales. Las autoridades ministeriales fueron notificadas inmediatamente para tomar conocimiento del deceso.

Elementos de la policía municipal y estatal, así como personal de la Fiscalía General del Estado, acudieron al lugar para levantar el cuerpo y realizar las diligencias correspondientes.

El cuerpo fue trasladado al Semefo de Matamoros para la necropsia de ley.

La noticia conmocionó a padres, autoridades educativas y alumnos del plantel. Tras el accidente, se dio por concluida la jornada escolar, mientras que los padres permanecieron en el lugar, consternados por lo sucedido.

Según los propios padres de familia, la construcción de la techumbre forma parte del programa federal ‘La Escuela es Nuestra’, y los trabajos son realizados por trabajadores particulares contratados por el comité de padres que supervisa la obra.

Niño muere tras quedar atorado en resbaladilla de guardería en Jalisco

 La muerte de Agustín de 2 años causó indignación en Jalisco, ya que la madre afectada refiere que hubo negligencia en el caso.

Aunque los hechos se registraron el pasado 25 de septiembre, la noticia ha comenzado a viralizarse debido a que no hay personas detenidas por lo ocurrido.

¿Qué pasó con Agustín?

Ese 25 de septiembre su mamá Karla Fuentes dejó a su hijo Agustín como todos los días, en el Centro Educativo Mazamitla (CEM), una guardería-kínder en Jalisco.

Menos de dos horas después, recibió una llamada: su hijo había dejado de respirar.

Aunque llegaron paramédicos al lugar, necesitó ser trasladado a un hospital local, donde recibió maniobras de reanimación. Fue intubado y hospitalizado por tres días. El 28 de septiembre, Agustín falleció.

Su madre refiere que todo se trató de una negligencia porque nadie estaba cuidando a su hijo. La mujer relató a medios nacionales que el uniforme del kínder tiene dos cordones, mismos con los que el niño se atoró cuando se lanzó por la resbaladilla.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.