Ciudad de México. – El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) inició con la entrega de las primeras casas correspondientes al programa Vivienda para el Bienestar, las cuales podrán ser adquiridas sin la necesidad de reunir cierta cantidad de puntos.
Desde la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum, el director del Instituto, Octavio Romero Oropeza amplió los detalles que rodean a estas casas e incluso mostró fotografías de los interiores de esas viviendas.
“En el caso de algunos municipios y estados donde nos autorizan vivienda unifamiliar, esta es una muestra de ellas. Estamos tratando de que sean lo más bonitas posibles, podrían ser poco más estéticas (…) las casas se ven bastante bonitas y sobre todo, 60 metros (cuadrados), tienen todos los servicios y están bien ubicadas”, aseguró.
Estas casas cuentan con: cocina, comedor, sala, dos recámaras y un baño, todo ello mostrado en pantalla por Romero Oropeza, quien reveló haber instruido a las empresas desarrolladoras de abstenerse de amueblar las viviendas con artículos de alto valor.
“Las casas donde que ya estamos entregando, desde luego están amuebladas y les pedimos a los desarrolladores que no le metan muebles muy fifis, en Reynosa me pasó que un desarrollador metió muebles muy finos y se veía más bonito que mi departamento”, bromeó.
Te podría interesar
Familias padecen ‘amor a primera vista’ con nuevas casas
El director del Infonavit habló de un caso en particular durante la entrega de las primeras 80 casas en Huimanguillo, Tabasco, donde conoció a algunos de los derechohabientes que, dijo, quedaron fascinados con su nueva casa.
“Les pedimos a los derechohabientes que fueran a visitar la casa muestra para que la conocieran, y como estaban precalificados, llegaron y de inmediato la adquirieron, es importante porque mucho joven, padre soltero, madre soltera, personas discapacitadas, que pueden trabajar todavía y pensaban que nunca les tocaría (recibir una casa), fue muy emotivo”, afirmó.
¿Cómo puedes comprar una casa en Infonavit?
Cabe recordar que estas casas del programa Vivienda para el Bienestar pueden ser adquiridas por personas interesadas sin la necesidad de reunir determinado puntaje ante el Infonavit.
Basta con cumplir los siguientes requisitos:
- Tener un empleo vigente
- Ganar entre uno y dos salarios mínimos
- No tener vivienda propia.
Infonavit exhorta a las personas interesadas a acercarse a alguna de las oficinas oficiales y consultar su situación a los trabajadores, para que de esta manera se acerquen a la compra de su nueva propiedad.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.