Salinas Pliego me lo pagó: Fernández Noroña acepta uso de avión privado

El senador acusó que el gobierno de Coahuila ventiló las imágenes del aterrizaje en Piedras Negras.

Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Bromeando que el empresario Ricardo Salinas Pliego le pagó el viaje a Coahuila, el senador Gerardo Fernández Noroña aceptó haber volado en un avión privado a este estado de la República para presentar un informe de actividades en cuatro municipios.

En una rueda de prensa, el morenista fue cuestionado acerca de este trayecto hecho en un Socata TBM 850, y alegó que su acción tiene el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum toda vez que, dijo, ella ha propuesto los vuelos privados “cuando sea necesario”.

“Cuando se requiere un vuelo privado hay que hacerlo, no hay ninguna situación incorrecta, es un avión bastante pequeño de cuatro puertas”, aseguró.

“La compañera presienta ha dicho que hay veces que se justifican (los vuelos privados por parte de funcionarios)”, reveló.

Sobre esto, Fernández Noroña aseguró que el haber rentado un avión para él y sus acompañantes fue una acción “justificada”, ya que “tenía poco tiempo para hacer la gira de Coahuila”.

“Estuve en Torreón, Francisco I. Madero, Piedras Negras y Acuña en dos días, por supuesto que requería moverme con mayor rapidez”, declaró.

Acerca de los videos que circularon respecto a su aterrizaje en esta aeronave, Gerardo Fernández Noroña acusó al gobierno de Coahuila -del priista Manolo Jiménez Salinas- de ventilar estos clips a los medios de comunicación.  

“Pregúntale al gobierno de Coahuila, es quien subió el video de manera ilegal”, reclamó a un reportero en la Cámara de Senadores.

Finalmente, Gerardo Fernández Noroña aseguró que el viaje hecho a Coahuila no fue financiado con recursos públicos, por lo que “no tiene que transparentar nada”.

Las recientes declaraciones del senador de Morena ocurren horas después de que la presidenta Claudia Sheinbaun se negara a emitir un juicio acerca de este nuevo caso polémico que envuelve a Fernández Noroña, quien hace apenas unas semanas se vio involucrado en un escándalo importante tras la compra de una casa valuada en 12 millones de pesos con sede en Tepoztlán, Morelos.