Ciudad de México.- Un juez de control vinculó a proceso a tres detenidos durante la marcha de la Generación Z que se llevó a cabo el pasado domingo, por los delitos de robo y lesiones, mientras que a cinco personas más se les dictó prisión preventiva.
Cabe destacar que un juzgador del Tribunal Superior de Justicia calificó como legal su detención de nueve personas que participaron en la marcha.
En una primera audiencia por los delitos de robo y lesiones, los jóvenes Daniel 'N' y José Luis 'N' fueron vinculados a proceso y se les fijó la medida cautelar de asistir a los juzgados a firmar cada 15 días, por lo que llevarán su proceso en libertad.
Así también, cinco personas más solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva mientras que se realiza la continuación de audiencia.
En caso de que el Ministerio Público ejerza acción penal y un juez determine vincularlos a proceso, se les decretará prisión preventiva.
Te podría interesar
De ser encontrados responsables podrían ameritar penas que van de los cuatro a los 16 años de cárcel, dependiendo de las circunstancias del acto ilícito.
