Ciudad de México. – Después de que el partido político Morena lo exhibiera por trabajar con el PAN, el impulsor de la marcha de la Generación Z, Edson Andrade, anunció que abandonará México para cuidar su integridad.
Al señalar que es objeto de persecución política, el joven aseguró que teme por su seguridad ya que recientemente fue publicado un documento en donde se muestra el dinero que el partido blanquiazul le pagó por sus servicios de “estrategia digital y gestión de redes”.
“La persecución de la presidenta Claudia Sheinbaum en mi contra ha llegado tan lejos que para cuidar mi seguridad hoy tengo que abandonar mi hogar y mi país. Ahora también expusieron mi dirección, todos mis datos personales y crearon la falsa narrativa de que tengo millones en mi cuenta. Ya no solo soy blanco del gobierno, también del crimen”, dijo en un video publicado en su cuenta de X.
Me pagan por trabajar: Edson Andrade
Edson Saúl Andrade mencionó que el gobierno Federal busca criminalizarlo por trabajar, y reclamó que el contrato difundido entre él y el PAN no tiene nada que ver con sus opiniones políticas.
“Buscan criminalizarme por trabajar exponiendo un contrato que nada tiene que ver con mis opiniones políticas personales, sino con la producción de contenidos institucionales en los que claramente no salgo yo y tampoco realizo solo. Me acompaña un equipo de jóvenes que como yo, prestan sus servicios profesionales y reciben un pago de ese contrato”, aseguró.
Te podría interesar
“A mi nombre, nadie me paga por alzar la voz. Lo he hecho desde los 16 años. Nos pagan por trabajar, algo que muchos en su gobierno no han hecho jamás, pero hoy tienen mansión ranchos, cientos de autos. ¿A ellos cuándo los exponen?”, cuestionó.
No me voy vencido: Edson Andrade
Finalmente, el señalado aseguró que si bien dejará México y su familia, no se irá derrotado ya que continuará alzando la voz contra las injusticias que hay en el país.
“Yo no soy funcionario. Tampoco soy hijo de ningún político ni empresario. Solo soy un joven que vino desde abajo y cansado de un país sometido a la violencia, el crimen y la corrupción alzó la voz. Y ese fue mi gran crimen. Podrán sacarme de mi casa, podrán sacarme del país, pero no podrán sacarme de la causa. Yo no me voy vencido, me voy para seguir luchando”, concluyó.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.